¿REALMENTE ESTAMOS SOLOS?

1 Oct

imagesEl pensamiento sobre la existencia de vida extraterrestre viene desde la época de Copérnico, pero cuando más se desarrolló fue a partir del siglo XIX.

El primero en inventar un sistema para “comunicarnos con extraterrestres”  fue Carl Friedrich Gauss en 1820.Este trató de reflejar la luz del Sol hacia los planetas. Pero también se le conoce por la idea de cortar un triangulo del bosque de Siberia y plantar allí trigo que se viera desde el espacio.20 años más tarde, el astrónomo Joseph von Littrow propuso un método similar al anterior, verter queroseno en un canal circular de 30 kilómetros de diámetro y quemarlo para marcar nuestra presencia.

Pero solo es a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando se ven propuestas más realistas.

A partir de entonces se inventa un “código Morse” para enviar mensajes a los extraterrestres. Este sistema fue utilizado por muchos.images1

En el siglo XX se piensa que la radio es el medio más adecuado para la comunicación extraterrestre. Sin embargo, este método basado en la radio no dio sus frutos. No fue hasta 1959 cuando empezó a ser tomado en serio el programa SETI, cuando aparecieron dos astrónomos que demostraron que había radares en la época capaces de enviar señales a muchos años luz de distancia. Y entonces, en 1974, se transmitió el primer mensaje  SETI usando el radiotelescopio de Aricebo.

Pero el intento más reciente de comunicación extraterrestre fue el 4 de febrero del 2008, llevado a cabo por la NASA, quien envió una canción de los Beatles ( “Across the Universe”) a la Estrella Polar para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la Agencia Espacial Estadounidense.

Lamentablemente, ninguno de los intentos de comunicación extraterrestre han recibido respuesta alguna. Y yo me pregunto: ¿Y si hemos estado mirando al lugar equivocado, en el momento equivocado y de la manera equivocada?

 

Personalmente pienso que los intentos de comunicación extraterrestre resultan en vano en estos momentos. Yo creo que con la tecnología que tenemos ahora no podemos contactar con extraterrestres, aunque dentro de algunos siglos igual se puede, ¿quien sabe? También pienso que los primeros intentos de comunicación son ridículos y parecen sacados de Robinson Crusoe.

Anuncios

3 comentarios to “¿REALMENTE ESTAMOS SOLOS?”

  1. edgarandueza octubre 1, 2009 a 10:55 pm #

    Muy bien, Patricia, has entendido perfectamente lo que pido. Dos observaciones: 1) podrías incluir alguna foto, que siempre alegra la vista. 2) Cuanta más opinión, mejor (siempre te lo he dicho: se trata de tu blog, y se te tiene que escuchar a ti).

  2. lulear octubre 2, 2009 a 9:08 am #

    patricia 🙂
    yo tampoco entiendo acsi nada!

  3. edgarandueza octubre 4, 2009 a 11:29 pm #

    ¡Mucho mejor! Tenéis que aprender a venderos bien. Piensa que tu blog tiene que competir por la atención de la gente con millones de páginas llenas de vídeos, fotos, animaciones, etc. Tu espacio tiene que tener algo especial; si no, ¿quién va a querer visitarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: