EJERCICIOS DE ESTILO

22 Nov

  • Pretérito imperfecto:

Llevaba mucho tiempo esperando al autobús. Hacía un sol radiante. Mientras subía al autocar, que por cierto iba abarrotado, escuchaba como un muchacho de aspecto un poco extraño, le gritaba a un anciano porque le pisaba un pie. Cuando me bajaba del autobús y me dirigía a la Plaza de Roma, me encontraba otra vez con el chico de antes, que esta vez hablaba con un amigo suyo del botón que a su chaqueta le faltaba.

  • Vulgar

Después de llevar un huevo de horas esperando al maldito megabuga, que iba petado como siempre, vi a un jambo que llevaba un gorro,osea,feo no,lo siguiente,que gritaba a un viejo que tenía al lado sobre no sé que narices de sus quesos que le estaba pisando o algo así.Cuando bajé del bus,volví a ver la jeta del espabilado ese del autobús que hablaba con otro pringado tipo él,de algo de un botón de su chupa.

  • Telegráfico

Autobús punto Línea S punto Por la mañana punto Joven de aspecto extraño discute con un señor punto Pisotón daño en el pie punto Joven enfadado punto Se va punto Dos horas más tarde punto Lo vuelvo a ver punto Conversación con amigo punto Botón de la chaqueta punto

 Muchas veces nos cuesta escribir textos y si es una tarea que se manda a muchas personas,casi todas escriben más o menos de la misma manera.Por eso es bueno pararse a pensar un poco para hacer cosas originales. Por ejemplo, Raymond Queneau(1903-1976) fue uno de los escritores más originales y singulares de la literatura universal del siglo XX. Escribió varias obras, pero una de las más famosas fue Ejercicios de estilo (1947) que cuenta un relato de 99 puntos de vista diferentes. Aquí os pongo un enlace sobre otras maneras de hacer el ejercicio anterior,no todas porque os podeis pasar horas leyéndolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: